Sobre Pepa

Soy Pepa Bonnín, nacida en Mallorca y pertenezco a la cuarta generación de una familia de tradición joyera.

Creo joyas desde un pequeño pueblo del centro de la isla entre algarrobos y almendros, arropada por el aire húmedo y salino del Mediterráneo.

Cuando era niña pasaba los veranos en un pueblecito pesquero de la costa meridional de la isla. Impaciente por llegar, acudía directa a la orilla para encontrar tesoros naturales que el tranquilo mar me ofrecía. Así empecé con mis primeros collares de conchas, caracolas y esqueletos de erizos diminutos, enfilado con el hilo de pescar de mi padre. Preludio de lo que sería mi destino y vocación.

Era como si ya estuviera escrito, ese sería mi camino a seguir. Tras formarme en diferentes escuelas de joyería en Barcelona y París, y aprender mucho de mi padre, supe que mis joyas serían el reflejo de mis orígenes.

Sintiéndome profundamente enraizada en la historia del Mediterráneo y desde este contexto, diseño mis piezas reflexionando en el origen de la joyería, dotándolas de un significado y simbolismos perdidos e inspirándome y evocando el pasado cultural Mediterráneo… ese mar que me vio nacer.

Me proyecto en mis joyas y me expreso a través de ellas. Espero que te encuentres entre ellas y te ayuden a mostrarte tal y como eres, a definirte y conectar contigo misma para sentirte auténtica, segura y en coherencia.

Sin olvidar que la joya expresa una individualidad, considero que desde el momento en que forma parte de la vida de una mujer, esa joya se convierte en algo único.

PEPA BONNÍN